Tihuatlán La madera cobra vida
Tihuatlan, 'Lugar de la Divina Mujer', está enclavado justo en las fronteras de las culturas Totonaca con Huasteca alcanzando también una parte de la Nahuatl. Aun cuando su cabecera municipal es pequeña, este entusiasta poblado cuenta con singulares monumentos que cada año atraen a turistas de diversas partes del país.
La transformación de la madera en arte es otro de los iconos que distinguen a Tihuatlan, donde lo mismo se pueden encontrar diminutas piezas estéticas que extraordinarios muebles realizados con maderas finas. En tu visita al norte veracruzano, vista este poblado, estratégicamente comunicado con la CDMX a través de la superpista Mexico-Tuxpan, apenas a 2 horas 30 minutos de la capital del país.

QUE NO SOLO TE CONOZCAN EN TU CALLE...
Muestrate al mundo
CONTRATA ESTE ESPACIO
782 255 5272

Esta pagina la abren en cualquier lugar del mundo
QUE LA ABRAN CON TU NEGOCIO EN ELLA
GANA ESTE ESPACIO
782 255 527
La crucifixión en la comunidad Plan de Ayala
MONUMENTO DE CRISTO REDENTOR,
ICONO QUE REBASA LA RELIGIOSIDAD
Mas allá de la connotación religiosa que significa para muchos, la monumental estatua del Cristo Redentor realizada por el reconocido maestro papanteco Teodoro Cano, se ha convertido en principal ícono del municipio y punto favorito para miles de turistas que anualmente lo visitan.
Los finos trazos de esta escultura construida en una de las partes mas altas del territorio tihuateco, combinan con la larga explanada edificada en su entorno, lo que brinda comodidad a quienes llegan a este sitio enclavado en medio de la alfombra verde que ofrece la naturaleza.
No dejes de visitarlo... Museo municipal
Es un improvisado museo ubicado en un área del palacio municipal, la cual se habilitó para dar cabida a algunas de las principales piezas arqueológicas halladas en diversos lugares del territorio tihuateco, todas ellas con clara influencia Husteca.
Es interesante ver el esfuerzo que se ha hecho por mostrar los hallazgos, en espera de ver cristalizado un nuevo recinto, para el cual ya se tiene un proyecto completo, el cual se ubicaría en el sitio donde hoy se encuentra la estela de la Mujer Divina.



Como llegar a Tihuatlan...
Para llegar a Tihuatlan desde la Ciudad de México, toma la moderna autopista México-Tuxpan, por la ruta 130. A casi 3 horas con 20 minutos de camino, unos 280 kilómetros, hallarás el letrero que anuncia la desviación hacia ese municipio.
Desde Tampico toma la carretera que va desde esa ciudad al puerto tuxpeño, lo cruzas y continuas por la autopista que va a Poza Rica y a escasos 10 minutos, a medio camino, encontrarás Tihuatlan.

